Anillos de Compromiso
¿Sabías que un diamante
sugiere el triunfo y la perpetuidad del amor?
El diamante pertenece al
grupo de las piedras preciosas, y su dureza es incomparable. Gracias a esta
dureza es que cada diamante se puede tallar
Una de las características
principales que identifica al diamante es su brillo.
Se pueden encontrar
diamantes de muchos colores. Algunos de ellos son rosa, azul, morado, negro,
verde, amarillo… y su color depende del tipo de impurezas encontradas en la
piedra. Por ejemplo, restos de boro hacen que el diamante sea azul, mientras
que los diamantes amarillos tienen restos de nitrógeno.
Existen una infinidad de
obras de teatro, películas, canciones, que identifican al diamante como al
mejor amigo de las mujeres. Esta piedra, al inspirar elegancia, finura, y alto
estatus económico, se ha vuelto se ha vuelto un gran objeto de deseo tanto para
mujeres como hombres a lo largo de la historia.
Todo empezó en la India. Fue
aquí donde se empezó a admirar a esta piedra preciosa y poco a poco fue
introducida a toda Europa occidental. Fue en el siglo XV cuando los diamantes comenzaron
a utilizarse como símbolo de lujo y estatus económico alto.
Fue el archiduque
Maximiliano I de Hamburgo quien comenzó la tradición de los anillos de
compromiso con diamantes. En 1477, este archiduque le propuso matrimonio a la
Duquesa María, su gran amor.
El anillo no era el típico
anillo de compromiso con un gran diamante encima, sino que eran diminutos
diamantes que formaban una “M”.
El anillo de compromiso que se
conoce hoy en día, con un gran diamante encima, es producto de la minera de
Beers, en conjunto con N.W. Ayer, agencia de publicidad neoyorquina.
Gracias a sus técnicas
utilizadas como psicología social e investigación de producto, estas empresas
lograron su objetivo. Crear la forma de forzar a la gente a comprar
diamantes, reinventando la idea de que los diamantes son una necesidad más que
una frivolidad.
Los hombres
fueron convencidos de que el tamaño del diamante en un anillo de compromiso
demuestra cuánto aman a su prometida.
Las estrellas
de cine eran vistas usando estos diamantes dentro y fuera de las películas. En
1947, De Beers y la agencia N.W. Ayer, crearon el lema oficial de la marca “los
diamantes son para siempre”, una táctica publicitaria súper efectiva.
En la cultura occidental, se
acostumbra que estos anillos se coloquen en el dedo anular de la mano izquierda
de la prometida, ya que los egipicios creían que la vena “amoris” pasaba por
ese dedo, y que iba directo al corazón.
A pesar de esto, hay países
en donde se acostumbra portar el anillo en la mano derecha.
Muchos piensan
que son los quilates quienes le dan valor al diamante, mientras que son otras
tres características las que, junto a los quilates, dan valor a este rey de las
gemas.
Los cuatro
aspectos se denominan las 4 c´s. Claridad, color, corte y carat (en español,
quilate).
Entre mejor
calificación tenga el diamante en todos estos aspectos, mayor será su precio.
Redactado por: GT
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